Firma Convenio CEA/PICARD - Corporación de Agentes Aduaneros de Guatemala

Este 17 de agosto de 2018 se firmó el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional Internacional entre la Corporación de Agentes Aduaneros de Guatemala y la Escuela Internacional de Comercio Exterior y Aduana (CEA) de Uruguay.

Por la Fundación Despachantes de Aduana del Uruguay, participó el Sr. Diego Díaz Coll, Vicepresidente, y la Sra. Cristina Bianchi Boggiani, ProSecretaria; y por la Corporación de Agentes Aduaneros de Guatemala el Sr. Raúl Palma Cruz, Presidente, y el Sr. Pablo Méndez Galdamez, Director de la Comisión Permanente de Capacitación.

La Corporación de Agentes Aduaneros de Guatemala (CAAG) y la Escuela Internacional de Comercio Exterior y Aduana (CEA) de Uruguay, comparten el interés por establecer relaciones para promover el desarrollo de la educación, la investigación y la capacitación; es por ello que el objeto del presente Convenio es establecer un marco amplio de cooperación en actividades de mutuo interés por su trascendencia educativa, científica, social y cultural en el que se aprovechen y potencien sus recursos docentes, metodológicos y de ejercicio, para colaborar en los procesos de formación de estudiantes, favoreciendo así la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales.